Las Instituciones Democráticas Conocidas

Las mejores instituciones de democracia son los grupos o escuelas de pensamientos o acciones, son ellos quienes trabajan para la mejora y el perfeccionamiento de la democracia en el mundo.  La democracia es una cosa buena, tanto intrínseca e instrumental; Intrínsecamente, es un componente necesario de la capacidad de las personas a vivir libre y autónoma; Instrumentalmente, es una garantía institucional que las políticas y leyes creadas por el gobierno tendrá un ajuste razonable con los intereses fundamentales del pueblo.

Los países donde los derechos humanos fundamentales, se encuentran en situaciones miserables, son el foco principal de estas instituciones. Entre las instituciones democráticas conocidas mas admirable esta la Ateniense, siendo una de las primeras, aunque según investigaciones esta se dio mucho antes, luego llegaron otras instituciones pero no tan potentes o estables. Una institución democrática es un sistema complejo que implica múltiples funciones como electorales, garantías, constitucionales y la producción de múltiples bienes, entre libertad individual, legislación vigente, los derechos de propiedad, la soberanía popular.

Las verdaderas instituciones pueden ser las que realmente se pueden introducir en el mundo social y político, dado que aquellas decisiones que se tomen en el día de hoy son determinantes para el día de mañana, en especial en poblaciones no existentes.

Las instituciones pueden ser diseñadas o se puede ajustar a través de una serie de correcciones y reformas.  El propósito fundamental de estas instituciones es la consolidación de los diversos partidos  políticos y las actividades en cualquier país y región.  Las mejores instituciones democráticas son en las que podamos pensar, que resuelva de forma adecuada los debates clásicos de libertad, los derechos, la igualdad y la justicia. 

Las instituciones también condicionan a lo que se denomina justicia, pertenencia, solidaridad, identidad colectiva y confianza.  Las instituciones toman decisiones, diseñan organizaciones, determinan la influencia de los Estados en el funcionamiento de los procesos políticos, y también su capacidad de alcanzar objetivos en políticas concretas, además regulan las elecciones, medios de comunicación y otros.

Las personas exigen normalmente más transparencia para tener las mejores instituciones democráticas.  Por lo menos las instituciones democráticas morales debe antes que podamos tener una gran confianza en estas declaraciones, tenemos que mirar más de cerca el significado de la democracia  y el significado de la ciudadanía democrática.

El poder de las instituciones democráticas está distribuido entre las poblaciones y no se concentra en sus oligarquías económica-políticas.  Una verdadera institución democrática puede sustentar buenos proyectos que aquellos materializados, donde en dichos proyectos se muestre la regulación y el control público de actividades productivas determinantes.